18/7/08

LA DROGA TE MIENTE Y SIEMPRE SALIS PERDIENDO…

¿Por qué hay jóvenes que se drogan?

No hay una única respuesta. Sin embargo, hay distintas circunstancias que se repiten una y otra vez cada vez que alguien se mete en drogas. Los que recurren a las drogas lo hacen para cubrir alguna necesidad que va más allá de la sustancia. En tan solo 24 horas, se estima que 500 adolescentes entre 11 y 14 años comenzaron a tomar drogas. El punto importante es si realmente consiguen cubrir la verdadera necesidad que están tratando de tapar.
Estos son algunos efectos de la droga:


1. Perder la habilidad de entender racionalmente.
2.
Perder la habilidad de comunicarse inteligentemente.
3. Perder el sentido de personalidad e identidad
4. Perder la conciencia entre lo que es bueno y malo.
5. Perder la correcta dimensión de las distancias.
Algunas de las drogas confunden a la persona a tal punto que les es difícil mantener el equilibrio y calcular las distancias.
6. Perder la correcta percepción de los colores, texturas y tamaños.
Alteración de los sentidos
7. Perder la percepción del tiempo pasado, presente y futuro. Pasada la influencia de las drogas muchos jóvenes ni se acuerdan de lo que hicieron y pueden estar por horas confundidos de dónde están, por qué y a dónde iban.


Al principio de este articulo dijimos “La droga te miente y siempre salís perdiendo” esta frase nos lleva a pensar en Eva, ¿Te acordás? cuando la serpiente comenzó a prometerle que serían igual a Dios cuando prueben el fruto del árbol del bien y del mal, fruto del único árbol que no podían comer. Eva fue engañada. Ante tantas promesas lo único que obtuvo fue separación de Dios, lo opuesto. Eso sucede cuando nos dejamos engañar, por aquellos que te presentan la droga como solución. Hay caminos que al hombre le parecen correctos pero el final es perdición.
Pensá… ¿Que tiene de divertido cuando se va el efecto de la droga? ¿Que tiene de divertido terminar vomitando en una esquina? ¿O no acordarse nada de la noche anterior?
Sos parte de una generación con oportunidades que antes no existían. Tenés a la mano más cosas de las que tus padres jamás soñaron y sobre todo tenés la posibilidad de recurrir a información más real para pensar bien qué hacer. Pero también hay más trampas para tu generación que las que tuvo para cualquier otra. Por eso abrí bien los ojos. No dejes que nada ni nadie te robe los sueños. No dejes que la droga, ni ninguna otra cosa te mienta.
Jesús es la única solución a todos los problemas. ¿No sería mejor una sobredosis de Su amor y Su poder en medio de momentos difíciles? Te lo recomiendo.
Si Dios te hizo libre de la droga o de algún vicio, nos interesa saber lo que Dios ha hecho en tu vida. Comparte tu testimonio con aquellos que estaban en la misma condición que estabas. Gracias!

1 comentario:

Il_gato_tom dijo...

principalmente lo que digo!Si es verdad la droga te miento...estuve metido en las drogas un largo año!..primero enpeso el porro, y siempre decia que nunca iva a probar otras cosas.A todo esto ya la marihuana,ademas de que venia mala, me estaba trasformando...ya no estaba siendo el que fui algua vez y que he vuelto a ser desde hace 3 meses nuevamente y digo una cosa...NUNCA ME SENTI MEJOR EN MI VIDA! cuando consumia pensaba que seria mejor! o que mis sueños se harian realidad por arte de magia, o que seria mas entretenido hacer cosas en todo el dia.En fin puras estupideces.
Pasando el tiempo y fumando todo el dia todos los dias!...ya enpese a lidiar con cosas que nunca tuve que lidiar pero lo unico positivo que es minimo que destaco es que me hicieron chocar con la realidad...un dia se dio por tomar LSD,acido nmose como lo llamaran, y segun lo que me dijo un medico estube "rozando la pared de la locura" porque?... porque estaba alucinando que los demas que estaban a mi alrededor,gente que nunca tendria que a ver conocido,,,1 de ellos era el diablo el mas drogadicto justamente...que tomo acido, fumo marihuana y tomaba cocaina todo el dia...y fue una experiencia muy loca por decirlo asi...todo lo que pensaba me lo respondian pero con mala onda...ya me estaba asustando mucho,,,hasta que comenze a rezar,,,en ese momento se me pasaban mil cosas por la cabeza...pense en mi familia primordialmente...que si realmente me estaba olvidando de algo era de ellos...y ahi solo pense "es esto lo que queres de tu vida?...ser un cuerpo y morirte de locura?" entonces puse el stop y me di cuenta que esas cosas no eran para mi...lo primero que hize fue alejarme por completo de esa gente que eran "amigos"...volvi al deporte,volvi con mi flia,volvi con mis verdaderos amigos que los habia abandonado gracias a Dios me han perdonado