29/3/08

2da.Parte NOVIAZGO

+


Parte II


¿Qué condiciones tiene que reunir la persona que elijo?


El consejo es que tienen que hacer una lista con las características que yo quiero de la persona a pasar el resto de mi vida.


¿Qué incluye esa lista? Características: física, porque la primera atracción es física, en la personalidad, gestos o actitudes, que abren o despiertan los sentimientos.

Cuando Dios es el centro de  nuestras vidas, tenemos que estar en la lista es que sea un hombre o una mujer que ame a Dios, que Él sea lo primero en su vida; porque si es una persona que ama a Dios va a respetar lo que Él dice y siempre va a tener la actitud correcta hacia la otra persona: de respeto, de amor, de sembrar en el otro y no robar. Tiene que ver con el propósito en la vida, con lo que uno quiere, si uno se ve con esa persona transitando la vida. Tengo que anotar las características que quiero que esa persona tenga hacia mi, que me ame, respete, que me ayude, que me edifique y valore.

Lo digo porque vemos cantidad de noviazgos donde hay golpes, maltrato, celos descontrolados, porque uno tiene que pasar el resto de su vida con una persona así…


 


¿Cuáles son los límites en el noviazgo?


Los límites del noviazgo, hasta que punto uno puede llegar, se miden por lo que se hace cuando están solos y lo que hacen en público. Lo que no se  puede hacer en público, está fuera del lugar en el noviazgo.

La relación íntima fue reservada para el matrimonio.

Dios dijo dejará el hombre a su padre y a su madre, hablando del momento que se van a casar, y serán una sola carne.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AMEN!!

stefani freudenberg dijo...

esta bueno lo de hacer una lista con los gustos de la persona que quieres a tu lado pero...pero hay personas q no son muy lindas fisicament o espiritualment...y q hay de esos acaso nadie los va a poner en su lista no es por disacriminar osea tambien va al caso desir y si yo no me encuntro en ninguna lista??