29/3/08

2da.Parte NOVIAZGO

+


Parte II


¿Qué condiciones tiene que reunir la persona que elijo?


El consejo es que tienen que hacer una lista con las características que yo quiero de la persona a pasar el resto de mi vida.


¿Qué incluye esa lista? Características: física, porque la primera atracción es física, en la personalidad, gestos o actitudes, que abren o despiertan los sentimientos.

Cuando Dios es el centro de  nuestras vidas, tenemos que estar en la lista es que sea un hombre o una mujer que ame a Dios, que Él sea lo primero en su vida; porque si es una persona que ama a Dios va a respetar lo que Él dice y siempre va a tener la actitud correcta hacia la otra persona: de respeto, de amor, de sembrar en el otro y no robar. Tiene que ver con el propósito en la vida, con lo que uno quiere, si uno se ve con esa persona transitando la vida. Tengo que anotar las características que quiero que esa persona tenga hacia mi, que me ame, respete, que me ayude, que me edifique y valore.

Lo digo porque vemos cantidad de noviazgos donde hay golpes, maltrato, celos descontrolados, porque uno tiene que pasar el resto de su vida con una persona así…


 


¿Cuáles son los límites en el noviazgo?


Los límites del noviazgo, hasta que punto uno puede llegar, se miden por lo que se hace cuando están solos y lo que hacen en público. Lo que no se  puede hacer en público, está fuera del lugar en el noviazgo.

La relación íntima fue reservada para el matrimonio.

Dios dijo dejará el hombre a su padre y a su madre, hablando del momento que se van a casar, y serán una sola carne.

10/3/08

ChArlA SobRe el NoViazgO, LOS CHICOS PREGUNTAN..

Noviazgo: Antesala al matrimonio.
Si uno elige mal, se marca para toda la vida… Tiene sentido esperar a la persona correcta…

Por el Reverendo Omar Jr. y la Sra. Alejandra Cabrera

Parte I


¿Cómo reconozco entre amor verdadero o una emoción pasajera?

La Palabra de Dios nos dice, sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, aún cuando uno comienza a involucrarse sentimentalmente con alguien tiene que guardar su corazón, no entregárselo a nadie hasta ese momento en que uno tiene esa certeza o seguridad de parte de Dios, porque cuando uno abrió su corazón y lo entregó es muy difícil otra vez confiar. Por esa razón es que vemos tantos problemas en el área de los sentimientos o de la fidelidad, y es porque entregan el corazón muy rápido pero tenemos que cuidarlo porque de él mana la vida.
Por eso el consejo no entregar el corazón hasta no conocerse, hasta no pasr un tiempo prudente juntos, saber de que esa es la persona indicada, la correcta, con la que quiero pasar el resto de mi vida. Si es amor verdadero esperar para entregar el corazón.

¿Cuál es la edad aconsejable para comenzar una relación? Cuanto tiempo tiene que durar un noviazgo?

Es relativo, tiene que ver con la madurez, pero aconsejamos que no estén mucho tiempo de novios, porque así se puede ceder a la tentación, a pasar los límites, caer en relaciones sexuales y sabemos que esto está destinado para el matrimonio; por eso es aconsejable no estar tanto tiempo de novios.
En mi situación éramos muy joven, y estábamos estudiando en diferentes ciudades y estábamos separados, por eso nos casamos a los 19 y fueron mas de 5 años de novios, pero no es lo mismo que cuando uno se ve seguido o todos los días.